eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hombres armados sabotean con bombas un gasoducto en el sur del Yemen

- PUBLICIDAD -
Hombres armados sabotean con bombas un gasoducto en el sur del Yemen

Hombres armados sabotean con bombas un gasoducto en el sur del Yemen

Un grupo de hombres armados, que se cree que podrían pertenecer a Al Qaeda, volaron anoche un gasoducto en el sur del Yemen, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Según la fuente, los asaltantes colocaron artefactos explosivos bajo el conducto de gas, a su paso por la comarca de Radum, cerca del puerto de Balhaf, en la provincia de Shabua, desde donde la empresa francesa Total exporta gas líquido.

La fuente indicó que tras la explosión se elevaron grandes llamas en la zona durante varias horas.

El gasoducto conducía el hidrocarburo desde los campos de petróleo de la provincia de Mareb, en el norte del país, hasta el puerto, situado en el mar Árabe, donde hay ubicada una planta de licuefacción y que está considerado como el principal punto de exportación de gas del país.

Las provincias de Mareb y Shabua están bajo el control de las fuerzas leales al presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi, enfrentadas con los rebeldes hutíes y los combatientes fieles al expresidente Ali Abdala Saleh por el control del país.

Las autoridades suelen acusar al grupo terrorista Al Qaeda y a los miembros de algunas tribus de los frecuentes actos de sabotaje contra gasoductos y oleoductos en el Yemen ocurridos en los últimos años.

La guerra civil que sufre el país ha favorecido el fortalecimiento de Al Qaeda y del grupo yihadistas Estado Islámico en el Yemen, además de haber deteriorado más aún la depauperada situación económica de sus habitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha