eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX sube el 0,38 por ciento y roza los 8.500 puntos gracias a Japón

- PUBLICIDAD -
El IBEX sube el 0,38 por ciento y roza los 8.500 puntos gracias a Japón

El IBEX sube el 0,38 por ciento y roza los 8.500 puntos gracias a Japón

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,38 % y rozaba los 8.500 puntos en los primeros compases de la sesión, animado por la buena marcha de la economía japonesa y la certeza de que el país nipón seguirá comprando deuda soberana de la zona del euro.

Apenas diez minutos después del inicio de las negociaciones el IBEX sumaba 32,30 puntos hasta 8.496, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,37 %.

En lo que va de año, el selectivo acumula una subida del 4 %.

Entre las principales bolsas europeas sólo la de Milán se apuntaba a las subidas como la española y se revalorizaba el 0,47 %; en París, el CAC perdía el 0,14 %.

Una vez que el Banco de Japón ha confirmado que mantendrá su actual programa de estímulo, entre cuyas medidas figura la compra de activos de deuda soberana de la zona del euro, los inversores estarán atentos a la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Ben Bernanke acude hoy a una audiencia del Comité Conjunto Económico del Congreso para analizar las perspectivas económicas del país y la política monetaria del banco central.

Además, los Jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea (UE) celebran hoy una cumbre en la que abordarán, entre otros asuntos, la lucha contra la evasión fiscal.

Dentro del IBEX, Mapfre se apuntaba la subida más abultada, del 1,60 %, y ArcelorMittal sufría el mayor descenso, del 0,50 %.

Entre medias, la mayoría de los grandes valores optaba por las ganancias con la única excepción de Iberdrola, que cedía el 0,21 %.

Repsol subía el 0,16 %, BBVA, el 0,43 %, Inditex, el 0,49 %, Santander, el 0,59 %, y Telefónica, el 0,59 %.

El euro cotizaba hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2912 dólares, frente a los 1,2872 dólares a los que se negociaba la víspera.

En el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, el barril de petróleo Brent cotizaba a 103,66 dólares, 0,25 menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha