eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX corrige y cede un 0,69 % aunque mantiene los 8.700 puntos a mediodía

- PUBLICIDAD -
El IBEX corrige y cede un 0,69 % aunque mantiene los 8.700 puntos a mediodía

El IBEX corrige y cede un 0,69 % aunque mantiene los 8.700 puntos a mediodía

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, sufría a mediodía un descenso del 0,69 % con el que mantenía a duras penas los 8.700 puntos, sin elementos capaces de movilizar a unos inversores que pueden llevar al índice a sumar hoy cinco sesiones consecutivas en rojo.

A las 12:00 horas, el selectivo español se dejaba 59,60 puntos puntos y se situaba en 8.705 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,72 %.

El resto de bolsas europeas, con excepción de Milán, que subía un 0,11 %, se decantaban también por la ventas, y sufrían recortes del 0,53 % en Fráncfort y París, y del 1 % en Londres.

El intento de recuperar parte del terreno perdido en las últimas cuatro sesiones se frustraba al divulgarse los decepcionantes datos de comercio minorista en la zona del euro y en la UE.

Además, aún colean las declaraciones del presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, que aseguró ayer que una subida de los tipos de interés en junio es "una opción real" y que los mercados subestiman las oportunidades de un incremento de las tasas de interés.

El desánimo cundía entre los inversores y en el mercado de deuda, la prima de riesgo de España remontaba a su nivel más alto desde hace un mes, por encima de 140 puntos básicos.

Tampoco ayudaba un nuevo descenso del precio del petróleo, que situaba el barril de Brent, el de referencia en Europa, por debajo de 45 dólares.

Dentro del IBEX destacaba el castigo que sufría Sacyr (2,38 %), así como los recortes de grandes valores como Santander, BBVA, Inditex o Telefónica, superiores al 1 %.

Iberdrola se dejaba un 0,36 %, y Repsol, un 014 %; entre las cotizadas que mantenían el tono positivo se situaban Acciona (0,51 %), IAG (0,17 %) y FCC (0,08 %).

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 1.365 millones de euros, de los que 371 correspondían a una operación de bloques sobre Telefónica, y otros 201 a una del mismo tipo sobre Inditex.

En el mercado de divisas, el euro permanecía sin cambios en 1,148 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha