eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IPC chino sube al 3,2 por ciento interanual en octubre

- PUBLICIDAD -
El IPC chino sube al 3,2 por ciento interanual en octubre

El IPC chino sube al 3,2 por ciento interanual en octubre

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de China, segunda economía mundial, se aceleró en octubre al registrar un aumento del 3,2 por ciento en este mes con respecto al mismo periodo del año anterior, publicó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas del país.

El dato de octubre del IPC, principal barómetro de la inflación, representa una ligera alza respecto al de septiembre, del 3,1 por ciento, y marca el octavo mes de subidas.

Además, se acerca al objetivo máximo marcado por el Gobierno chino para este año, en el 3,5 por ciento.

De enero a octubre, el crecimiento del IPC chino se mantuvo en una subida media de alrededor del 2,6 por ciento, indica el organismo oficial.

El aumento registrado en octubre responde al aumento del precio de productos no alimenticios, como la ropa o electrodomésticos, según explicó el estadista sénior Yu Qiumei del Instituto Nacional de Estadísticas, quien aseguró que la inflación en China "se mantiene generalmente estable".

El mes pasado, indica la institución, el precio de los alimentos cayó un 0,4 por ciento con respecto a septiembre, mientras que el coste de productos no alimenticios aumentó un 0,3 por ciento en ese mismo periodo.

El organismo oficial también publica el dato de octubre de los precios al productor, que cayeron un 1,5 por ciento interanual, superior a la bajada registrada en septiembre, del 1,3 por ciento.

El Ejecutivo chino, que desde hoy se reúne a puerta cerrada para debatir y anunciar las próximas reformas económicas que implementará el país -y que, según se prevé, tenderán a la apertura-, pretende lograr un crecimiento de su economía del 7,5 por ciento este año.

El viernes, China publicó los datos de sus exportaciones en octubre, que crecieron un 5,6 por ciento interanual, en una subida superior a la esperada por los analistas y que cambia el signo descendente de septiembre.

Las exportaciones son aún una gran base de la economía de China, quien pretende encaminar su modelo económico a uno más asentado en el consumo interno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha