eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

India pide explicaciones a Volkswagen tras detectar problemas con las emisiones

- PUBLICIDAD -
VW deja de vender en EEUU los nuevos vehículos bajo sospecha de manipulación

VW deja de vender en EEUU los nuevos vehículos bajo sospecha de manipulación

El Gobierno indio ha solicitado explicaciones al grupo Volkswagen tras encontrar diferencias significativas en tres modelos diesel de la firma automovilística entre los test de emisiones en laboratorio y en carretera, informaron hoy medios locales.

La Asociación de Investigación Automovilística de la India (ARAI, en inglés) "ha encontrado diferencias significativas en el nivel de emisión en vehículos en carretera comparado con las mediciones en laboratorio", dijo a la agencia PTI el vicesecretario del Ministerio de Industria Pesada indio, Ambuj Sharma.

"Estamos enviando una notificación a Volkswagen para que dé aportes técnicos y explique su posición", añadió esta fuente del Ministerio, del que depende la Asociación que efectuó los test que detectaron esas diferencias en los modelos Jetta, Audi A4 y Vento.

Sharma indicó que la respuesta de la multinacional desde su sede central en Alemania se espera para final de mes, "en 15 o 21 días".

La semana pasada se publicó que el fabricante alemán planeaba retirar antes del 8 de noviembre unos 100.000 vehículos en la India, después de que ARAI informara a la compañía que los motores diesel de sus vehículos eluden normas indias de emisiones.

Esta entidad investiga si Volkswagen instaló un software en sus motores para falsear las emisiones contaminantes, como reconoció la compañía que hacía en Estados Unidos.

El escándalo mundial estalló en septiembre cuando la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) reveló que Volkswagen había admitido que 482.000 vehículos tenían instalado un software que permite falsear las pruebas de contaminación.

Volskwagen fabrica en la India desde 2009 con una capacidad de producción de 130.000 vehículos al año y 3.500 trabajadores, según la web de la compañía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha