eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán firma un acuerdo con ATR para la compra de 20 aviones

- PUBLICIDAD -
Irán firma un acuerdo con ATR para la compra de 20 avionesv

Irán firma un acuerdo con ATR para la compra de 20 avionesv

La principal aerolínea iraní, Iran Air, firmó hoy un acuerdo con el fabricante europeo ATR para la compra de 20 aviones, durante una ceremonia con representantes de ambas compañías en Teherán.

Los aparatos son del modelo ATR 72-600s, con una capacidad de 74 pasajeros, explicó el viceministro de Transporte, Asgar Fajriyeh, citado por los medios oficiales.

La negociaciones entre Iran Air y el fabricante franco-italiano se remontan a febrero de 2016.

En esa fecha, ATR informó de que el acuerdo preliminar estipulaba la venta firme de 20 aviones y los derechos para una posterior entrega de otros 20 aparatos del mismo modelo, por un valor de 1.000 millones de euros.

Las aerolíneas iraníes han firmado una serie de contratos con fabricantes internacionales para adquirir nuevos aviones y renovar su flota, obsoleta tras años de sanciones.

La semana pasada, la estadounidense Boeing llegó a un principio de acuerdo para la venta de 30 aviones a la compañía iraní Aseman Airlines, aunque aclaró que el convenio está pendiente de la autorización del Gobierno de Donald Trump.

Iran Air concluyó además en diciembre pasado un acuerdo con el fabricante estadounidense para adquirir 80 aviones, con un valor de mercado 17.600 millones de dólares.

Un acuerdo similar con el fabricante francés Airbus ha permitido la entrega ya de los primeros tres aviones del centenar adquirido por un valor de unos 10.000 millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha