Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Legálitas recomienda no reparar vehículos del Grupo Volkswagen y reclamar

Legálitas recomienda no reparar vehículos del Grupo Volkswagen y reclamar

EFE

Madrid —

0

El despacho de abogados Legálitas recomienda no reparar los vehículos del Grupo Volkswagen afectados por la alteración de los datos de emisiones contaminantes, ya que su paso por el taller podría condicionar el derecho a reclamar mayores compensaciones económicas.

En una nota, Legálitas explica que esta recomendación se la ha hecho llegar a la plataforma de afectados que ha creado, tras recibir unas 3.000 consultas sobre los motores diesel EA189 Euro 5 del Grupo Volkswagen que equipan un programa informático que es capaz de alterar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

El despacho de abogados afirma que, a pesar de que el Grupo insista en hacer la reparación, no se debe aceptar.

La razón primera que da es que puede constituir una “reforma de importancia”, que está regulada legalmente y que implicaría una nueva homologación del vehículo por parte del Ministerio de Industria, con la intervención de la ITV.

El segundo argumento que emplea es que podría condicionar el derecho a reclamar por cuanto el vehículo es la “prueba fundamental” ante una negociación o reclamación judicial de sus derechos.

La fuente también aconseja recopilar toda la documentación que se disponga, como el contrato de compraventa, la publicidad del vehículo en su día o la factura de compra.

Asimismo, guardar toda la documentación que le vaya notificando Volkswagen informándole del procedimiento abierto o los ofrecimientos que le haga.

En el caso de que el vehículo esté pendiente de pasar la ITV Legálitas asegura que se debe cumplir con dicha obligación, porque “se están pasando con total normalidad y ahora mismo no es su competencia medir el NOX (óxido de nitrógeno) causante de las emisiones contaminantes”.

Cualquier decisión “precipitada” podría representar una “equivocación que dificultaría o impediría la posibilidad de presentar con éxito las oportunas reclamaciones, siendo aconsejable no dejarse llevar por ofrecimientos que inviten a conseguir las mayores indemnizaciones, los mejores precios o falsas promesas que después impiden ejercitar derechos”, advierte.

Etiquetas
stats