Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobernador del Banco de España insta a los jóvenes a ahorrar porque su pensión “será cada vez menor”

El gobernador del Banco de España, Luis Linde

EUROPA PRESS

MADRID —

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha llamado a “hacer entender a los jóvenes que tienen que ahorrar, porque la pensión media será cada vez menor de forma inevitable, debido al declive demográfico”. Los jóvenes “han sido los más perjudicados en todos los sentidos, no solo en términos de empleo”, apuntó Linde, y añadió que se trata de “un problema grave, que se ha convertido en el elemento central de nuestra economía”.

“La recuperación sigue en marcha, sin que haya indicios que digan lo contrario”, apuntó Linde, que también señaló que la negociación salarial “no puede moverse por reglas generales que se apliquen a todas las empresas por igual”.

“La reforma laboral no está hecha para impedir las subidas salariales”, sino que “pretende que las empresas que puedan hacerlo lo hagan, pero no a costa de despidos”, apuntó, según una nota de prensa remitida por Civismo.

Además, el gobernador del Banco de España habló de los últimos resultados electorales y apuntó que “la economía no lo es todo”. El desempleo también afecta a nivel político“, añadió.

Etiquetas
stats