Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercedes-Benz utilizará desde 2017 sistemas de aire acondicionado de CO2

Mercedes-Benz utilizará desde 2017 sistemas de aire acondicionado de CO2

EFE

Madrid —

0

El fabricante de automóviles Mercedes-Benz equipará a partir de 2017 a sus vehículos con sistemas de aire acondicionado que funcionarán con CO2 cumpliendo todos los requisitos de rendimiento y seguridad.

A partir de 2017, la marca alemana ofrecerá en Europa los turismos de la clases S y E dotados con estos sistemas de climatización de nuevo desarrollo, construidos bajo las normas de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA).

Gracias a su capacidad de enfriamiento especialmente rápido, los sistemas de aire acondicionado se caracterizan por una alta compatibilidad medioambiental, lo que les convierte en una solución de alta calidad sostenible entre los sistemas de climatización.

El uso de CO2 como refrigerante ha obligado a un nuevo diseño de los componentes de estos sistemas, ya que operan a una presión de más de 100 bares, diez veces más que la de los sistemas actuales, por lo que las mangueras y los sellos han sido sometidos a un profundo trabajo de ingeniería.

Mercedes-Benz ha redactado las normas correspondientes, junto con todos los fabricantes de automóviles alemanes y numerosos proveedores en el comité de estándares de automoción de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA).

Los documentos de especificación DIN, de acceso público, también ofrecen a otras compañías la oportunidad de poner en marcha rápidamente las actividades de desarrollo de sistemas propios.

Esto crearía las condiciones necesarias para una penetración rápida del mercado de esta alta tecnología en sistemas de aire acondicionado.

Mercedes-Benz ha asumido el papel pionero, ya que es el primer fabricante de automóviles de gama alta en el desarrollo, alk igual que en producción .

La directiva de la UE en relación a la utilización de gases en estos sistemas entrará en vigor en 2017 y a pesar de ser un periodo excepcionalmente corto, el alto grado de calidad conseguido por Mercedes-Benz permitirá su rápida incorporación al mercado, aunque el despliegue en toda la flota de vehículos no será factible en esa fecha de vigencia de la nueva directiva comunitaria.

Con el fin de cumplir con las exigencias de la UE en la fecha prevista para el resto de series de modelos, la compañía ha desarrollado soluciones seguras y fiables para la uso de un refrigerante sintético, que se utiliza en toda la industria del automóvil.

Aparte del CO2, el R1234yf es el único refrigerante producido a escala industrial hasta la fecha con el que se pueden satisfacer las necesidades futuras de la directiva de la UE para los sistemas de aire acondicionado en vehículos nuevos. La nueva directiva establece un límite de 150 para el índice de potencial de calentamiento global (GWP).

El refrigerante R1234yf es conocido por tener diferentes propiedades de inflamabilidad que el refrigerante R134a utilizado en la industria hasta la fecha. Con el fin de garantizar un alto nivel continuo de la seguridad para sus clientes en el futuro, Mercedes-Benz ha llevado a cabo pruebas exhaustivas en todos sus modelos de vehículos.

El resultado es un amplio paquete de medidas específicas de vehículos con el fin de garantizar altos niveles de seguridad de Mercedes-Benz 'para los modelos que utilizan el refrigerante R1234yf.

En particular, estos incluyen un sistema de protección desarrollado especialmente adaptado a la configuración del vehículo dado.

En el caso de una colisión frontal grave, el sistema, pendiente de patente, asegura que la mezcla resultante de refrigerante / aire se separa de los componentes calientes del motor en el compartimiento del motor y que estos componentes se enfrían, además, de una manera altamente eficaz.

Esto es posible gracias a un generador de gas, que libera gas inerte de argón específicamente a los puntos calientes pertinentes. Esto mantiene eficazmente la mezcla de estallar en llamas.

Como resultado, esta solución asegura que las necesidades de seguridad justificadas de los clientes y los altos estándares de seguridad de Mercedes-Benz se siguen cumpliendo en el futuro. Al mismo tiempo, también ofrece la empresa con otro medio de contribuir a la protección del clima.

Etiquetas
stats