eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro: La crisis no está resuelta y hay que seguir con la austeridad

- PUBLICIDAD -
Montoro afirma que el crecimiento económico se traduce en creación de empleo

Montoro afirma que el crecimiento económico se traduce en creación de empleo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que la crisis "no está resuelta" y ha advertido a los partidos políticos que abogan por aumentar el gasto que "hay que ser realistas y objetivos".

Durante su participación en la presentación del Observatorio Financiero del Consejo General de Economistas, Montoro ha defendido la continuidad de las políticas de austeridad presupuestaria para consolidar la recuperación de la economía.

Ha aseverado que para bajar la deuda externa de España hay que seguir bajando la deuda de las administraciones.

"A España le conviene cuanto antes reducir el déficit público para consolidar la recuperación", ha reiterado tras recordar que se está saliendo de la crisis con un presupuesto más social, "financiando pensiones y seguros de desempleo".

El ministro ha incidido en que se están abriendo las puertas de un ciclo expansivo para 2016, pero ha alertado de que no se debe caer en el error de que la crisis está resuelta.

"España no puede dejar de tener estas políticas", ha advertido a los que entienden que es el momento de gastar.

"Otros gastan mejor, eso es verdad", ha ironizado al tiempo que ha añadido que "es un error de concepto" pensar que este tipo de políticas permiten salir de la crisis.

Montoro ha sido claro al insistir en que España no puede perder las condiciones de crecimiento que se han dado y ha afirmado que se trata de "crecer con estabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha