eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moscovici reitera su llamamiento a inversores privados para el plan Juncker

- PUBLICIDAD -

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, volvió hoy a hacer un llamamiento a los inversores privados para que apuesten por los proyectos del plan de inversiones de 315.000 millones de euros del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

"Invitamos a las entidades del sector privado a que se sumen a esta iniciativa en lo que lo más importante será la selección de proyectos", dijo Moscovici en la segunda jornada de la semana interplarmaentaria celebrada en el Parlamento Europeo (PE) y con el plan Juncker como punto de debate.

"No habrá criterios políticos, sino la selección, a través de expertos, de proyectos que aporten valor añadido para el conjunto de la UE y para lo económico y social", añadió.

El comisario francés apuntó que "se canalizarán la mayoría de inversiones a proyectos de innovación", en referencia a nuevas tecnologías y eficiencia energética.

Asimismo, reiteró que se tomarán iniciativas añadidas para asegurar que las inversiones repercutan en la economía real.

"Queremos resultados concretos, palpables, que traigan consigo una mejora en al competitividad de la economía europea", señaló.

Moscovici agradeció la implicación del Banco Europeo de Inversión (BEI) en el plan Juncker y en cuyo seno se creará el futuro Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas.

Se mostró confiado igualmente en que en el mes de septiembre empiece a funcionar ese fondo, gracias a que ya esté establecida la base jurídica para poner en marcha la iniciativa de inversión de Juncker.

En la conferencia también participaron el vicepresidente del BEI, Wilhelm Molterer, y el presidente del PE, Martin Schulz.

Para Schulz, "el éxito del plan dependerá de factores como el efecto palanca de las inversiones y la buena gestión de los proyectos, pero lo que será clave es saber reconquistar la confianza de los inversores y hacer que Europa vuelva a ser un lugar por el que valga la pena apostar".

Molterer dijo que "el plan trata de inversiones, pero no solamente".

"La inversión es uno de los retos clave, pero también para que la estrategia tenga éxito es esencial proseguir con la consolidación presupuestaria pública", señaló el vicepresidente del BEI, que apostó así por que las economías europeas no dejen de lado el ritmo de reformas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha