Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La china Ofo consigue 700 millones de dólares en ronda de financiación récord

La china Ofo consigue 700 millones de dólares en ronda de financiación récord

EFE

0

Pekín, 6 jul (EFECOM).- La empresa china de bicicletas compartidas Ofo consiguió 700 millones de dólares (617,3 millones de euros) en su última ronda de financiación, 100 millones más de los que se apuntó su máximo rival, Mobike, a mediados de junio, informa hoy el portal financiero Caixin.

Así pues, la compañía, cuyos vehículos son reconocibles por su color amarillo, batió el breve récord de financiación de Mobike en un sector que en apenas un año de vida en China ha conseguido llamar la atención de inversores de primer nivel.

De hecho, esta última ronda de financiación de Ofo está respaldada por firmas conocidas como el gigante del comercio electrónico Alibaba o el conglomerado financiero estatal Citic.

El objetivo de Ofo es continuar su expansión internacional, después de haber exportado su modelo de negocio a Singapur, San Francisco (Estados Unidos) y Cambridge (Reino Unido), así como unas 20 ciudades más en China.

Tanto Ofo como Mobike se encuentran inmersas en una batalla por conseguir financiación para liderar un sector que revolucionaron hace un año al incluir la posibilidad de que el usuario aparque el vehículo prácticamente en cualquier lugar de su ciudad, y no en puntos designados previamente por el ayuntamiento o los gestores de estos negocios.

Así, cuando el usuario ve una bicicleta libre o la encuentra a través de una aplicación en el teléfono móvil, la desbloquea y puede alquilarla por el tiempo necesario y dejarla después al llegar a su destino. Cada bicicleta está equipada con un GPS para que pueda ser localizada en el caso de pérdida o robo.

Etiquetas
stats