eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDECat da por acabados los cambios en los presupuestos para atraer a la CUP

- PUBLICIDAD -

La coordinadora general del Partit Demòcrata Europeu Català (PDECat), Marta Pascal, ha dado hoy por terminadas las "modificaciones" en el proyecto presupuestario del Govern para conseguir el visto bueno de la CUP.

Mañana, el gobierno de la Generalitat aprobará su proyecto de presupuestos para 2017, que necesitará los votos no sólo de Junts pel Sí (JxSí) sino también de la CUP para superar su tramitación en el Parlament.

Tras la reunión de hoy del comité nacional del PDECat, Pascal ha destacado que JxSí han trabajado para llegar a un acuerdo con la CUP "antes del trámite parlamentario".

El proyecto que presentará mañana el Govern, pues, es un "presupuesto muy trabajado" con la CUP, por lo que "no debe haber más modificaciones" porque "apuntala todo lo que hay que apuntalar".

Pascal se ha felicitado por la proposición de ley presentada conjuntamente por JxSí y la CUP, fruto de su negociación presupuestaria, para gravar los activos no productivos de personas jurídicas.

La propuesta, ha dicho Pascal, "va en la línea de la lucha contra el fraude fiscal" porque pretende perseguir a quienes "escondan su patrimonio a través de las empresas".

Pascal se ha mostrado "contenta" de que la CUP, que exigía nuevas subidas de impuestos, "haya entendido que el objetivo es luchar contra el fraude fiscal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha