eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor: Hay que hablar muy claro porque muchas cosas estarían en riesgo

- PUBLICIDAD -
Pastor: Hay que hablar muy claro porque muchas cosas estarían en riesgo

Pastor: Hay que hablar muy claro porque muchas cosas estarían en riesgo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que hay que hablar muy claro sobre lo que podría suponer una hipotética secesión de Cataluña ya que habría muchas cosas en riesgo y ha insistido en que aunque se digan barbaridades Cataluña sin España y España sin Cataluña no pueden existir.

"Cataluña es España y todos nos sentimos catalanes en la medida en que todo lo que pasa en Cataluña nos afecta a todos los españoles, al igual que en otras regiones", según ha afirmado la titular del departamento en los desayunos de Nueva Economía Fórum.

En este sentido, ha indicado que la inmensa mayoría de los ciudadanos de Cataluña van a ir a unas elecciones autonómicas, a ejercer su derecho a decir lo que quieren como en muchas otras ocasiones y ha agregado que cuando hay que decidir el futuro de España y Cataluña lo deciden todos los españoles.

Asimismo, ha agregado que estos días se están escuchando cosas muy positivas de lo que significaría una hipotética independencia que "no es posible si no lo decidimos todos los españoles".

Aunque se digan "barbaridades" en una campaña y se "grite mucho", la inmensa mayoría estamos con que Cataluña sin España y España sin Cataluña no pueden existir.

Por ello, ha señalado que hay que explicar muy bien que ocurriría en un hipotético caso de secesión, aunque no pueden irse ya que no lo permite ni la Constitución Española, ni el derecho comunitario.

Hay que hablar muy claro ya que muchas cosas estarían en riesgo, ha insistido, al tiempo que ha recordado que Cataluña en España tiene garantizado el sistema de pensiones, el sistema nacional de salud así como la red de infraestructuras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha