eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo Plan PIMA Transporte se pondrá en marcha en menos de un mes

- PUBLICIDAD -
El nuevo Plan PIMA Transporte se pondrá en marcha en menos de un mes

El nuevo Plan PIMA Transporte se pondrá en marcha en menos de un mes

El nuevo Plan PIMA Transporte, destinado a renovar la flota de vehículos comerciales, industriales, autobuses y tractores, se pondrá en marcha a finales de mes o comienzos de junio, según el secretario de Estado de Transporte.

Julio Gómez-Pomar ha añadido hoy, en la clausura de la Asamblea General de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) en Ifema, que esta nueva línea de ayudas cuenta con una dotación inicial de 600 millones de euros, con el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El plan fue aprobado y anunciado por la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, el pasado febrero.

En relación con la evolución del transporte de viajeros en España, Gómez-Pomar ha subrayado la "distinta perspectiva" que ha mostrado el sector durante el último trimestre. En este periodo, ha indicado que el uso del transporte ha "recuperado" la senda del crecimiento, con una mejora del 2,7 %.

Durante la Asamblea electoral de Asintra resultó reelegido presidente por unanimidad Rafael Barbadillo, cargo al que accedió en 2011.

Barbadillo ha recordado que continuará con su labor contraria a la actividad que desarrollan en la actualidad las plataformas electrónicas que ofrecen servicios de transporte público, como es el caso de Blablacar.

El presidente de Asintra ha añadido en referencia a este asunto que "todo el que quiera actuar" en el mercado del transporte "deberá someterse" a la regulación específica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha