Focos

Portugal muestra sus aromas naturales como reclamo turístico para españoles

- PUBLICIDAD -
Portugal muestra sus aromas naturales como reclamo turístico para españoles

Portugal muestra sus aromas naturales como reclamo turístico para españoles

La ciudad portuguesa de Almeida, en la frontera con la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo, exhibe estos días una exposición para poner en valor sus creaciones aromáticas, medicinales y gastronómicas para atraer a los turistas del otro lado de la frontera.

Se trata de una exposición con la que pretenden dar a conocer algunos productos o frutos naturales propios de finales del otoño y que se pueden encontrar en la región Centro de Portugal.

Licores de membrillo, almendra, hierbabuena o café, junto con hierbas medicinales, abren la muestra, situada en uno de los pasadizos de la muralla de Almeida, donde está ubicada la Oficina de Turismo de esta ciudad fortificada.

Ortigas que previenen la hipertensión; el afamado diente de león, que regula el sistema hepático o las hojas de las mazorcas, que ayudan a mejorar el sistema urinario, son algunos de los remedios caseros que se pueden encontrar en la exposición y que están elaboradas por artesanos lusos de la zona.

Productos otoñales como las granadas o los membrillos, con los que se elaboran todo tipo de recetas también forman parte de la muestra, que intenta reproducir la riqueza ambiental de Almeida, como explicó a EFE Patricia Pires, una de las responsables del área de Turismo de la localidad.

Los dulces elaborados a partir de los higos y las almendras, conocidos como bolos, acompañan la singular exposición, en la que otro de los protagonistas es uno de los pocos productores de miel ecológica de la zona, Pedro Mota, apicultor de Almeida que exhibe un tipo de polen que se comercializa en Portugal bajo el paraguas de "biológico".

La exposición, donde se juega con los olores y los colores ocres, se completa con una serie de productos artesanales, como los jabones caseros elaboradas en la comarca lusa de Sabugal -próxima a Cáceres y Salamanca- a partir de diferentes plantas silvestres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha