eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosell propone "reinventar" el Gobierno y cerrar los organismos que no rinden

- PUBLICIDAD -
Rosell propone "reinventar" el Gobierno y cerrar los organismos que no rinden

Rosell propone "reinventar" el Gobierno y cerrar los organismos que no rinden

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha apostado hoy por "reinventar" el Gobierno, "abrir, cerrar, suprimir, crear", es decir, "hacer lo que se hace en las empresas" para mejorar el Ejecutivo y "cerrar organismos que ahí están, aunque no rindan y no sirvan para nada".

Rosell, que ha hecho estas consideraciones en el ciclo "La España necesaria", un foro de debate organizado por el diario El Mundo, se ha decantado por no "ideologizar" las grandes partidas del gasto público y dejar de actuar por inercia, en definitiva, "gestionar mejor y más barato".

El líder de la patronal ha afirmado que no se puede consentir el despilfarro, ha pedido que se simplifique la legislación que sólo produce "costes innecesarios" y ha asegurado que España precisa de "leyes más simples y más fáciles".

"No es comprensible -ha dicho- que tengamos un BOE con 170.000 páginas o los de las autonomías, con un millón".

Preguntado por un pacto PSOE-Podemos para formar Gobierno, Rosell ha explicado que no le tiene miedo, como ya dijo ayer, pero "preocupación: toda".

Rosell ha reconocido que en estos momentos en política hay una "aritmética complicada y diabólica" y que lo que los empresarios quieren es que se analicen los programas ya que "algunos llevan al pasado, no al futuro y el futuro es una sociedad abierta".

El responsable de la patronal se ha decantado por los gobiernos de coalición, al estilo de Alemania.

"Las coaliciones son lo más normal del mundo, lo importante es poner límites, una economía social y de mercado con reglas claras predecibles y seguridad", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha