eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sanofi suprimirá 900 empleos en Francia en los próximos tres años

La compañía farmacéutica francesa Sanofi tiene previsto suprimir de aquí a 2015 alrededor de 900 puestos de trabajo en el marco de su proyecto para modificar sus actividades en el país en los próximos tres años, según anunció la empresa gala en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Sanofi, que informará en los próximos días a los agentes sociales sobre este proyecto que se comenzará a debatir en octubre, señaló que prevé implementar este recorte de la plantilla a través principalmente de "medidas voluntarias", que consistirán en jubilaciones, propuestas de movilidad y recolocaciones.

En este sentido, la farmacéutica francesa asegura que no tiene prevista la "deslocalización" de ninguna de sus instalaciones en Francia, así como tampoco ningún cambio en el número de plantas industriales con las que cuenta en el país.

En concreto, el nuevo proyecto, que sería un continuación de los tres objetivos estratégicos claves presentados el 5 de julio, establece un nuevo impulso para el éxito de sus actividades de investigación, que son "necesarias para garantizar la sostenibilidad del grupo".

Asimismo, busca mejorar el comportamiento de las unidades industriales de Sanofi Pasteur para garantizar su capacidad de competir en unos mercados de vacunas "cada vez más competitivos", así como optimizar las funciones de apoyo para responder a la diversificación del grupo y mejorar su eficiencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha