eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sharp se desploma en bolsa ante una posible reducción de capital

- PUBLICIDAD -
Sharp se desploma en bolsa ante una posible reducción de capital

Sharp se desploma en bolsa ante una posible reducción de capital

Las acciones del fabricante de electrónica Sharp se desplomaron hoy un 26,35 por ciento en la Bolsa de Tokio después de que la empresa anunciara que medita una reducción de capital como parte de su proceso de reestructuración.

Los títulos de la empresa con sede en Osaka (oeste de Japón) comenzaron a caer con fuerza desde primera hora de la negociación después de emitir un comunicado en el que aseguraba que meditaba dar este paso.

El texto se emitió en respuesta a un artículo publicado el pasado sábado por el diario económico Nikkei en el que se aseguraba que la empresa planea una drástica reducción de capital del 99 por ciento hasta los 100 millones de yenes (unos 746.100 euros), poniendo de manifiesto su delicada situación financiera.

La nota de Sharp asegura que el artículo se basa en "especulaciones" y no "en un anuncio" de la empresa, aunque a su vez explica que el fabricante de electrónica "está considerando varias posibilidades", incluidas "la emisión de acciones preferentes y la disminución del capital".

El comunicado concluye asegurando que "aún no se han tomar decisiones específicas" a ese respecto y que su nuevo plan de gestión a medio plazo se dará a conocer el próximo jueves 14 de mayo.

Sharp sufre unas duras condiciones operativas en los últimos tres años debido a la dura competencia de sus rivales surcoreanos o la debilidad del yen, dado que fabrica muchos de sus productos fuera que luego vende en Japón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha