eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Socios urgen a Grecia a completar sus compromisos pendientes para un nuevo pago

- PUBLICIDAD -
Socios urgen a Grecia a completar sus compromisos pendientes para un nuevo pago

Socios urgen a Grecia a completar sus compromisos pendientes para un nuevo pago

Los socios europeos de Grecia urgieron hoy a Atenas a concluir antes de fin de mes las medidas que se comprometió a llevar a cabo y aún no ha completado, mientras los jefes de misión de las instituciones regresarán la próxima semana a la capital griega para preparar el inicio de la segunda revisión del rescate.

"Más progreso es necesario y animamos al Gobierno griego a aumentar la velocidad de la aplicación de las cuestiones pendientes", aseguró el presidente del Eurogrupo al término de la reunión informal de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona celebrada hoy en Bratislava.

Durante el encuentro, las instituciones han explicado a los ministros los avances logrados durante el verano por Grecia en la implementación de una serie de medidas aún pendientes, que deben ser completadas para poner punto final a la primera revisión del cumplimiento por parte de Atenas de las condiciones de su tercer rescate y para que reciba un pago de 2.800 millones de euros.

Dijsselbloem lamentó que se haya perdido tiempo en el progreso de estas medidas, pero se mostró "feliz" después de que el ministro de Finanzas de Grecia, Euclides Tsakalotos, haya mostrado su "compromiso" en el Eurogrupo de llevar a cabo el trabajo "en las próximas semanas".

"No es un secreto ni misterio decir que aún hay trabajo que hacer para completar las metas", aseguró por su parte el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, quien recordó que éstas "conllevan elementos fundamentales del programa, como la reforma del mercado de la energía, las privatizaciones y el establecimiento de una agencia de ingresos".

El comisario aseguró que en este momento se preveía que Atenas hubiera logrado más progresos en la aplicación de las medidas, pero indicó que espera "una intensificación de los esfuerzos de los socios griegos".

"Si las metas se concluyen en las próximas semanas no habrá consecuencias para la conclusión del proceso", aseguró Moscovici, quien mencionó en concreto el plazo restante hasta finales de mes.

"Tenemos que exigir los compromisos, pero al mismo tiempo no hay que dramatizar", dijo.

Recordó que finalizar las medidas facilitará los trabajos que deben comenzar ahora, como la segunda revisión de las condiciones, que debería iniciarse en octubre.

Para ello, anunció que los equipos técnicos de las instituciones regresarán la próxima semana a Atenas para "avanzar lo más rápido posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha