Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Talegón asegura a la CE de que la garantía juvenil “es insuficiente”

EFE

Bruselas —

La secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, trasladó hoy a la Comisión Europea (CE) el mensaje de que la garantía juvenil aprobada en Bruselas para atajar el paro “es insuficiente”.

Así lo explicó a Efe Talegón tras reunirse con la comisaria de Educación, Cultura y Deporte, Androulla Vassiliou, en un encuentro que, según dijo, “estaba cerrado desde hace dos meses” para discutir las políticas para jóvenes de Bruselas.

La garantía de empleo juvenil prevé 6.000 millones de euros para que todos los jóvenes menores de 24 años que hayan terminado sus estudios obligatorios y lleven al menos 4 meses inactivos reciban por ley una oferta de formación o de prácticas.

“Si se echa cuentas de que hay 14 millones de jóvenes parados en la UE y que los fondos son para los próximos 7 años, el resultado son 60 euros por joven y año. Con eso no tenemos ni para pipas”, explicó la joven.

Talegón ha pedido a la comisaria que se amplíe el presupuesto comunitario para la garantía juvenil y se suba el margen de edad hasta los 30 años.

La secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas ha recordado que el paro juvenil cuesta cada año 153.000 millones a los gobiernos europeos y que por tanto “lo que sale caro es no invertir”.

Talegón se ha mostrado decepcionada con el recorte previsto para el próximo presupuesto europeo y ha pedido al Parlamento Europeo que vote en contra del mismo, pues, a su juicio, el acuerdo alcanzado “no va en la línea de garantizar los derechos sociales”.

“La Eurocámara debe alzar la voz de parte de los ciudadanos. No se puede ningunear al Parlamento Europeo”, señaló Talegón.

“Si hace 50 años se creó la Política Agraria Común porque entonces el sector representaba un problema muy acusado y se destinaron fondos específicos, hoy queremos que se planteen crear algo como la PAC pero para jóvenes”, afirmó.

Etiquetas
stats