eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Tesoro prevé realizar una emisión sindicada en dólares antes de fin de año

- PUBLICIDAD -
La deuda del Estado supera los 600.000 millones, el doble que al inicio de la crisis

La deuda del Estado supera los 600.000 millones, el doble que al inicio de la crisis

El Tesoro Público prevé realizar una emisión sindicada en dólares antes de que acabe el año, dada la buena acogida de la que gozan actualmente las emisiones de deuda española.

Durante la presentación de la Memoria de Deuda Pública del Banco de España, el subdirector general de Financiación y Gestión de la Deuda Pública en la Dirección General y Política Financiera del Tesoro, Ignacio Fernández-Palomero ha recordado que el Tesoro ha llevado a cabo este año dos emisiones sindicadas en euros, en febrero y mayo, con las que ha captado más de 14.000 millones de euros.

En concreto, ha señalado que se recibieron solicitudes para estas emisiones de más de 22.000 millones de euros cada una, con lo que el Tesoro no descarta "explorar" otras vías y preparar una emisión en dólares antes de que acabe el año.

Fernández-Palomera ha indicado que en alguna ocasión el Tesoro ha llevado a cabo hasta tres emisiones sindicadas en un año; mediante este tipo de emisiones los bancos colocan directamente la deuda entre los inversores y el Estado diversifica su base inversora, pues acceden a la emisión clientes que habitualmente no acuden a las subastas ordinarias dentro del calendario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha