eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD exige en el PE fondos que garanticen el empleo en Campofrío tras el incendio

- PUBLICIDAD -
Cifran en 300 millones el impacto del incendio de Campofrío en el sector agrario

Cifran en 300 millones el impacto del incendio de Campofrío en el sector agrario

La jefa de la Delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, ha reclamado hoy a la Comisión Europea que movilice fondos para proteger el empleo y la permanencia de la factoría de Campofrío en Burgos, tras el incendio que ha arrasado la planta.

Maite Pagazaurtundua ha mostrado su preocupación por el futuro de los más de 900 trabajadores de la planta y los 600 puestos de trabajo indirectos afectados por el incendio que ha dejado la planta completamente inoperativa, ha informado UPyD en un comunicado.

Aunque ha valorado que la compañía multinacional de productos cárnicos haya asegurado su intención de invertir en la ciudad para reabrir la fábrica en 2016, la eurodiputada ha subrayado que no puede garantizar el cien por cien de los puestos de trabajo tras la reapertura.

"En los últimos años hemos visto casos en los que, ante dificultades económicas, las empresas multinacionales cierran sus fábricas en la UE para trasladarlas a lugares con los costes laborales más bajos", ha advertido Pagazaurtundua.

Otra formación, Vox, que en Burgos tiene al exfuncionario de prisiones José Ortega Lara como representante, ha pedido a la Junta de Castilla y León que facilite los trámites administrativos y aporten medios para la "reconstrucción" de la nueva fábrica, tan vinculada a la capital burgalesa desde hace décadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha