eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uatae insta a los autónomos a cotizar por sus ingresos reales para elevar sus pensiones futuras

La organización de autónomos Uatae ha animado este martes al colectivo a elevar sus bases de cotización para incrementar la cuantía de su futura pensión.

- PUBLICIDAD -

Según datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo, la pensión media de jubilación de los autónomos es 469,44 euros inferior a la de los trabajadores del Régimen General.

En concreto, mientras que los autónomos jubilados cobran mensualmente una media de 646,69 euros, los trabajadores del Régimen General perciben una media de 1.116,13 al mes por su pensión de jubilación.

"Es un momento difícil, y muchos autónomos se ven obligados a reducir gastos, entre ellos las cotizaciones a la Seguridad Social, pero hay que concienciar al colectivo de que esa es la base de su protección social, tanto para futuras pensiones contributivas como para la protección por cese de actividad", ha subrayado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

La organización ha pedido al Gobierno que realice campañas de sensibilización sobre esta materia e incentive al colectivo para que ajuste sus cotizaciones a los ingresos reales de su actividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha