eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unicredit registra ataque informático con acceso a datos de 400.000 clientes

- PUBLICIDAD -
Unicredit registra ataque informático con acceso a datos de 400.000 clientes

Unicredit registra ataque informático con acceso a datos de 400.000 clientes

El banco italiano Unicredit denunció hoy que ha registrado dos intrusiones informáticas en septiembre y octubre de 2016 y en junio y julio de este año con las que han sido violados los datos de alrededor de 400.000 clientes en Italia.

Con la intrusión accedió únicamente a los datos relativos a préstamos personales mientras que, según precisó la entidad en un comunicado, no se violaron las contraseñas de las cuentas corrientes ni datos que permitan realizar transferencias no autorizadas.

La primera intrusión informática se produjo en los meses de septiembre y octubre de 2016 y se ha localizado una segunda en los meses de junio y julio de este año.

En total, Unicredit considera que se han violado los datos de cerca de 400.000 clientes en Italia, de quienes es posible que se haya sustraído sus datos biográficos o sus códigos IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria, en inglés).

La mayor entidad financiera de Italia ha informado sobre estos hechos a las autoridades competentes, lo ha denunciado ante la Fiscalía de Milán (norte), ha impulsado una auditoría para investigarlos y ha puesto en marcha todas las acciones necesarias para impedir que estos hechos se repitan.

Asimismo ha habilitado un número de teléfono al que los clientes que requieran más información podrán dirigirse, entre otras medidas.

Unicredit recordó que la seguridad de los datos de sus clientes es "una prioridad absoluta" en el reciente plan industrial y el grupo invertirá un total de 2.300 millones de euros a reforzar sus sistemas informáticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha