eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

YPF acuerda con Chevron los términos y condiciones para explotar Vaca Muerta

- PUBLICIDAD -
YPF acuerda con Chevron los términos y condiciones para explotar Vaca Muerta

YPF acuerda con Chevron los términos y condiciones para explotar Vaca Muerta

La petrolera argentina YPF firmó hoy con la estadounidense Chevron un acuerdo sobre los términos y condiciones comerciales para desarrollar el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina informó en un comunicado de que el acuerdo rubricado hoy en Buenos Aires "es el paso previo al entendimiento definitivo" con Chevron, que podría firmarse en julio próximo.

Los términos y condiciones comerciales fueron suscritos en la sede de YPF por el titular de la petrolera argentina, Miguel Galuccio, y el máximo responsable de Chevron para América Latina y África, Ali Moshiri.

Esta firma "refleja el altísimo grado de avance tras cinco meses de trabajo conjunto de los equipos técnicos de ambas compañías", agregó YPF en el comunicado.

Ambas empresas definieron así el modelo de ejecución del proyecto, el perfil de producción objetivo, la construcción de facilidades de superficie, el coste del desarrollo y la organización de los equipos de trabajo de campo, entre otros elementos del proyecto.

La iniciativa prevé que Chevron invierta hasta 1.500 millones de dólares en el primer piloto de desarrollo masivo de petróleo no convencional en Vaca Muerta, en las áreas de Loma La Lata Norte y Loma Campana, en la provincia de Neuquén (suroeste).

"Al clúster (grupo de empresas) de 'shale' (esquisto) -que ya está en marcha por parte de YPF y tiene en producción más de 50 pozos- se le dará un fuerte impulso con la perforación de más de 100 pozos en los próximos doce meses", precisó la petrolera argentina, controlada por el Estado tras la expropiación del 51 por ciento de las acciones a la española Repsol.

Asimismo, según la nota, se definió el alcance del trabajo conjunto para explorar por parte de Chevron junto a YPF nuevos desarrollos de hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta y en la formación Cacheuta mediante la perforación de unos 25 pozos exploratorios.

"El desarrollo completo del primer clúster demandará una inversión superior a los 15.000 millones de dólares", destacó YPF.

El cierre de la transacción entre ambas empresas se espera que ocurra durante julio próximo y, según explicó la petrolera argentina, está sujeto a documentación definitiva, cuestiones de regulación y las ratificaciones de los respectivos directorios de ambas compañías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha