Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asamblea de la OMT aprueba el convenio marco sobre la ética del turismo

La asamblea de la OMT aprueba el convenio marco sobre la ética del turismo

EFE

Chengdu (China) —

0

Los estados miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) han aprobado hoy en el marco de su vigésimo asamblea general el convenio marco sobre la ética del turismo.

Se trata de un documento “histórico”, que transforma el código ético para el turismo en una convención internacional, la primera en la vida de la organización, ha destacado su secretario general, Taleb Rifai.

Su aprobación es “un fuerte legado del año internacional del turismo sostenible para el desarrollo que celebramos este año” y también “una firme señal” de que los países están comprometidos a hacer del turismo una fuerza para un futuro mejor para todos.

Asimismo, refuerza a la OMT en el sistema de las Naciones Unidas, al que pertenece, ha agregado.

La convención abarca las responsabilidades de todas las partes interesadas en el desarrollo del turismo sostenible, proporcionando un marco que recomiende 'un modus operandi' ético y sostenible, incluyendo el derecho al turismo, la libertad de movimiento para los turistas y los derechos de los empleados y profesionales.

El presidente del Comité Mundial de Ética del Turismo (WCTE), Pascal Lamy, ha señalado que, en un mundo interconectado, donde el volumen de negocios del turismo equivale, o incluso sobrepasa, el de las exportaciones de petróleo, los productos alimenticios o los automóviles, “es importante establecer un marco jurídico para asegurar que el crecimiento se trate de manera responsable y que pueda mantenerse en el tiempo”.

La conversión del código, que se aprobó en 1999, en una convención representa “un paso significativo” para garantizar que el desarrollo del turismo se haga con pleno respeto por la sostenibilidad, las cuestiones sociales y la comunidad local, mejorando el entendimiento entre culturas y abordando los temas laborales.

Etiquetas
stats