eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La autoedición será una de las protagonistas de la Feria Liber 2016

- PUBLICIDAD -
La autoedición será una de las protagonistas de la Feria Liber 2016

La autoedición será una de las protagonistas de la Feria Liber 2016

La Feria Internacional del Libro Liber 2016, que se celebrará en Barcelona entre el 12 y el 14 de octubre, reunirá en la Zona de Autor un espacio creado especialmente para que las empresas puedan dar a conocer herramientas de autoedición y servicios relacionados con la creación, venta y promoción de libros.

La autoedición, según un comunicado hecho público hoy, se ha "consolidado en el panorama editorial", gracias, principalmente a "las nuevas tecnologías, la impresión bajo demanda e internet como canal de venta".

Asimismo, la aparición del libro electrónico "ha difuminado las barreras de acceso al mercado a un creciente número de autores independientes".

Sin embargo, los responsables de Liber son conscientes de que "aunque publicar un libro es hoy más fácil que nunca, la venta puede resultar una ardua tarea para los autores independientes".

La feria "se convertirá, por tanto, en un escaparate que permitirá conectar a los autores con las empresas y debatir sobre este modelo de edición en sus Jornadas Profesionales".

Durante los días de Liber se desarrollarán, además, conferencias, mesas redondas y talleres sobre habilidades y técnicas de escritura, micromecenazgo editorial para captar fondos de particulares, uso del marketing online para conectar con los lectores y venta de obras en librerías y en la red.

Organizada por Fira de Barcelona, y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, Liber se celebrará en el Pabellón 1 del recinto de Gran Vía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha