eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fondo británico Intu compra el centro Xanadú de Madrid por 530 millones

- PUBLICIDAD -
El fondo británico Intu compra el centro Xanadú de Madrid por 530 millones

El fondo británico Intu compra el centro Xanadú de Madrid por 530 millones

El fondo de capital británico Intu Properties anunció hoy que ha completado la compra del centro comercial Xanadú de Madrid por 530 millones de euros al grupo canadiense Ivanhoé Cambridge.

La empresa informó en un comunicado de que ha firmado los contratos de una operación que incluye a la empresa de gestión asociada a Xanadú, así como la compañía que opera SnowZone, la pista de esquí del centro comercial.

Para asegurar la compraventa, Intu ha negociado un crédito a cinco años de 263 millones de euros con las entidades Santander, BBVA, Credit Agricole y Caixabank.

"La adquisición de Xanadú es una adición excelente a la creciente cartera de Intu de centros comerciales líderes en sus regiones en España", señaló el consejero delegado del fondo británico, David Fischel.

El centro madrileño, abierto al público en 2003 y promovido inicialmente por el grupo estadounidense The Mill, cuenta con una superficie de cerca de 153.000 metros cuadrados, 220 espacios comerciales, unas 10.000 plazas de aparcamiento y la mayor pista cubierta de nieve de España.

Incluye asimismo 15 salas de cine, una bolera, un minigolf y una oferta de restaurantes y tiendas.

Desde 2006, el centro era propiedad de Ivanhoé Cambridge, división inmobiliaria de Caisse de dépôt et placement du Québec, uno de los principales fondos institucionales de Canadá.

"La posición en el mercado de Xanadú como un destino atractivo para compras y ocio, que cubre a la mayor parte de Madrid, encaja en nuestra estrategia de focalizarse en centros líderes regionales tanto en el Reino Unido como en España", subrayó Fischel.

El director ejecutivo del fondo avanzó que contemplan "múltiples oportunidades interesantes para mejorar aún más el estatus de Xanadú".

Intu aspira a "mejorar la oferta de ocio y restauración" con la apertura de un parque temático Nickelodeon y un acuario en 2017, así como "asegurando una oferta de comercios atractiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha