Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Eulen asegura que continuará la huelga indefinida hasta el laudo “ilegal” del Gobierno

El comité de Eulen, dispuesto a continuar la huelga indefinida hasta el laudo

EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona) —

Los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat están dispuestos a continuar la huelga indefinida hasta el laudo obligatorio que ha anunciado el Gobierno y que creen “ilegal”, al tiempo que critican el despliegue de la Guardia Civil en esta infraestructura.

El portavoz del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, ha asegurado, en declaraciones a Efe, que su intención es llevar a los tribunales el laudo obligatorio que prepara el Gobierno para poner fin al conflicto laboral en el aeropuerto barcelonés y no se plantean mientras tanto abandonar la huelga, a no ser que se acepten sus reivindicaciones.

“Esperaremos al laudo y lo denunciaremos en los tribunales porque creemos que es ilegal y vulnera el derecho a la huelga. Seguro que ganaremos ante la justicia, aunque eso será dentro de mucho tiempo y ya nadie se acordará del conflicto”, ha subrayado Giménez.

El representante de la plantilla de Eulen ha criticado el uso de efectivos de la Guardia Civil para reducir las colas en los controles de pasajeros y se ha preguntado si este cuerpo “tiene agentes suficientes para ir a reforzar también otros aeropuertos”, después de que se hayan anunciado paros en otras instalaciones aeroportuarias españolas.

“Hoy el aeropuerto está lleno de guardias civiles, no hay colas y se olvida el fondo del conflicto, las condiciones laborales de unos trabajadores que cobran una media de 900 euros y que no pueden ni ir a hacer pipí o que se desmayan porque no tienen tiempo para comer”, ha señalado Juan Carlos Giménez.

Según el portavoz del comité de huelga, algunos trabajadores de Eulen sufrieron el domingo “presiones” por parte de agentes de la Guardia Civil destinados como refuerzo en el aeropuerto, durante una jornada de paros parciales. Después de que la asamblea de trabajadores rechazara de nuevo la propuesta de mediación de la Generalitat, el comité mantuvo la convocatoria de huelga indefinida a partir de este lunes, lo que ha llevado al Gobierno a reforzar los controles de seguridad del aeropuerto con la presencia activa de agentes del instituto armado.

El Prat ha registrado este lunes colas de alrededor de 60 minutos en los controles hacia las cuatro de la madrugada, tras iniciarse a medianoche la huelga indefinida. El Gobierno ha decretado unos servicios mínimos del 90%. Tras esas puntas, que se han vivido de madrugada, la espera de los pasajeros se ha reducido considerablemente y hacia las 7 de la mañana la situación era de normalidad, tras situarse en las líneas de control efectivos de la Guardia Civil, tal y como decidió el Gobierno el viernes.

Etiquetas
stats