Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crudo de la OPEP se deprecia un 0,8 % hasta 42,89 dólares el barril

EFE

Viena —

0

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha cerrado la semana pasada a la baja al venderse el viernes a 42,89 dólares, un 0,8 por ciento menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Durante toda la semana, el barril usado como referencia por la OPEP cotizó a una media de 42,47 dólares, ligeramente menor al promedio de 42,68 dólares de la semana anterior.

En lo que va del año, su valor medio es de 38,42 dólares, el promedio anual más bajo desde 2004.

Los mercados mundiales de crudo están esta semana atentos a las deliberaciones de los responsables de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Argel, donde el miércoles celebran una reunión informal.

El ministro argelino de Energía, Nureddín Butarfa, se mostró ayer, en rueda de prensa en su país, confiado en que se logrará un acuerdo para congelar la oferta mundial de crudo con el fin de que el precio del barril se sitúe entre los 50 y los 60 dólares.

Etiquetas
stats