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El director de Hidraqua dice que la responsabilidad social debe ser un valor de la empresa

El director de Hidraqua dice que la responsabilidad social debe ser un valor de la empresa

EFE

Torrent (Valencia) —

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El director general de Hidraqua, Francisco Bartual, ha afirmado hoy que la responsabilidad social debe formar parte de la cultura de la empresa, y no quedarse en una acción “pasajera o una moda” sino tener continuidad y ponerse en valor.

Esta es la filosofía de la compañía Hidraqua, dedicada a la gestión del ciclo integral del agua en numerosos municipios de la Comunitat Valenciana y con presencia en 70 países, según ha explicado Bartual en declaraciones a los periodistas tras su intervención en la inauguración del II Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO que se celebra hoy en Torrent.

El encuentro, promovido por Hidraqua y Aigües de l'Horta en colaboración el Ayuntamiento de Torrent, reúne a directivos de empresas líderes en el campo de la RSE, entre ellas Coca-Cola, Ikea, Baleària, Correos, ONCE, Iberdrola y Johnson and Johnson, para debatir sobre el presente y el futuro de la responsabilidad social empresarial.

El director general de Hidraqua ha defendido que la responsabilidad social empresarial “es fundamental en el momento que vivimos” y hay que ponerla en valor, no solo por parte de las grandes compañías sino también por las pequeñas empresas y personas, para “que se contagien” de esta filosofía y “aporten todo lo que puedan a la sociedad”.

En su intervención en la conferencia inaugural del congreso, Bartual ha explicado que la responsabilidad social es uno de los tres pilares en los que se sostienen las acciones de Hidraqua en la Comunitat Valenciana, junto a la económica y medioambiental.

Como acciones económicas ha destacado la inversión de la empresa en el cuidado de los acuíferos, vertidos, depuración y en la inversión en I+D+i; y como medioambientales, el control de fugas, la reducción de los vertidos y de la carga contaminante en la red de alcantarillado, y la “economía circular” con la reutilización de lodos y algas.

“Puedes dedicarte a que tu cuenta de resultados vaya muy bien pero si aparte aplicas políticas de igualdad de oportunidades, conciliación, flexibilidad laboral y prevención de riesgos laborales es evidente que habrá un retorno a la empresa”, ha señalado Bartual.

La compañía, ha indicado, no tiene un presupuesto concreto asignado a acciones de responsabilidad social sino que “forman parte de la cultura de la empresa”, con actuaciones también externas como reforestaciones, fondos sociales para la ayuda a personas desfavorecidas y ONGs, y la educación de los más pequeños en valores medioambientales por “un futuro mejor”.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha manifestado durante la apertura del encuentro que la responsabilidad social debe ser también “clave” en la gestión de las administraciones públicas, en sus recursos humanos, pero también en la eficiencia energética y acciones sociales y medioambientales.

Ros ha anunciado el consistorio de Torrent quiere ser pionero y un “ejemplo” de estas buenas prácticas e impulsará la creación un plan de responsabilidad social que determinará sus acciones.

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