eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La economía francesa crece un 0,5 % por la mayor demanda y las exportaciones

- PUBLICIDAD -
La economía francesa crece un 0,5 % por la mayor demanda y las exportaciones

La economía francesa crece un 0,5 % por la mayor demanda y las exportaciones

La economía francesa registró en el segundo trimestre de 2017 un crecimiento del 0,5 % gracias a una mayor demanda interior y al fuerte impulso de las exportaciones, que mejoró la balanza comercial, indicó hoy el instituto galo de estadísticas (Insee).

Se trata del tercer trimestre consecutivo en el que el PIB de Francia sube un 0,5 %, recordó el Insee, que previamente había elevado su estimación de crecimiento correspondiente al primer trimestre del 0,3 % al 0,5 %.

El tirón de las exportaciones fue decisivo a la hora de explicar los datos, ya que estas aumentaron un 3,1 %, frente al retroceso del 0,7 % que habían sufrido en los tres primeros meses de 2017, lo cual no impide que el déficit comercial galo, que el año pasado fue de 48.100 millones de euros, siga siendo uno de sus lastres.

A juicio del Insee, las ventas de materiales de transporte y otros productos industriales contribuyeron a mejorar la balanza, como también lo hizo la menor importación de productos petroleros refinados.

Mientras, la demanda interior continuó la buena progresión que ya había mostrado en los dos trimestres precedentes con una subida del 0,4 % (la misma que en los tres primeros meses del año), arrastrada por el consumo de los hogares, en alza con un 0,3 % más.

La energía (+0,5 %) y la alimentación (0,6 %) impulsaron ese aumento del consumo, pese a la ralentización en los servicios (+0,2 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha