eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La española Copasa entra a la puja para un proyecto vial en el norte de Bogotá

- PUBLICIDAD -
La española Copasa entra a la puja para un proyecto vial en el norte de Bogotá

La española Copasa entra a la puja para un proyecto vial en el norte de Bogotá

La empresa española Sociedad Anónima de Obras y Servicios (Copasa) ha entrado en la puja para participar en el proyecto vial "Accesos Norte Bogotá", de ampliación de la Autopista Norte de la capital colombiana, informaron hoy fuentes oficiales.

El proyecto tiene carácter de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) y pretende mejorar y ampliar las vías de entrada y salida de la ciudad, indica en un comunicado la Vicepresidencia, que tiene a su cargo la ejecución de obras de infraestructura en el país.

El proyecto prevé la ampliación en dos carriles de la Autopista Norte, principal vía de acceso a Bogotá en esa zona, a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido.

También se construirán cinco kilómetros de segunda calzada por la Carrera Séptima, una de las arterias fundamentales de la capital, así como una mejora en la variante de la cercana localidad de Cajicá.

Con la inscripción de Copasa, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tiene dos propuestas de firmas constructoras interesadas en ejecutar la APP-IP, agregó la información.

En este sentido, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, señaló que el próximo 3 de agosto la ANI definirá si los proponentes cumplen con las condiciones técnicas y económicas.

"De ser así, se publicará la lista de precalificados, para posteriormente abrir un proceso de licitación en el que solo pueden participar los consorcios aceptados, que en este caso serían los dos mencionados", agregó.

La inversión estimada para la ejecución de la obra es de 457.896 millones de pesos (unos 153 millones de dólares).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha