eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 42 por ciento de jóvenes europeos ve "aceptable" descargar contenidos protegidos

- PUBLICIDAD -
El 42 por ciento de jóvenes europeos ve "aceptable" descargar contenidos protegidos

El 42 por ciento de jóvenes europeos ve "aceptable" descargar contenidos protegidos

El 42 por ciento de los jóvenes de los países de la Unión Europea (UE) entre 15 y 24 años ve "aceptable" descargar por Internet contenidos protegidos por derechos de autor o acceder a ellos de manera ilegal.

Así lo pone de manifiesto un estudio del Observatorio de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, dependiente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, según ha explicado hoy en un discurso el presidente de la Euroagencia, el portugués Antonio Campinos, con motivo de una visita del president de la Generalitat, Alberto Fabra.

La cifra del 42 por ciento de los jóvenes tolerantes con la piratería se reduce al 22 por ciento al extender la pregunta a toda la población, sin distinguir la edad.

Ahondando un poco más, otro 42 por ciento de los europeos cree correcto descargar contenidos ilegalmente siempre que se haga para un uso personal, una cifra que aumenta hasta 57 de cada 100 en el caso del colectivo de 15 a 24 años.

Estos datos recabados por el Observatorio europeo contra la piratería se registran pese a que el 96 por ciento de los ciudadanos de la UE reconoce la importancia de que inventores, creadores y artistas protejan sus derechos y sean retribuidos por su trabajo, y de que el 86 se confiese favorable a la protección de la propiedad intelectual.

Por todo ello, Campinos ha asegurado que aún "queda camino por recorrer en la concienciación" de la población europea sobre la falsificación y las descargas ilegales.

Entre las posibles causas que explican esta visión tolerante de la piratería, el Observatorio apunta que ocho de cada diez europeos (el mismo porcentaje en el segmento de jóvenes) manifiesta que prefiere descargar o reproducir contenidos a través de plataformas autorizadas "siempre que exista una opción legal asequible" desde el punto de vista económico.

Campinos ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de estudios del Observatorio de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual para avanzar en el camino de "conocer y concienciar mejor" sobre la piratería, que causa cuantiosas pérdidas a las empresas y que, indirectamente, provoca desempleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha