eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los fabricantes de coches piden al gobierno más reformas para ganar competitividad

- PUBLICIDAD -
Rajoy anuncia que el Gobierno aprobará el octavo Plan PIVE el próximo viernes

Rajoy anuncia que el Gobierno aprobará el octavo Plan PIVE el próximo viernes

Los fabricantes de vehículos en España han pedido hoy al Gobierno que evite caer en la "autocomplacencia" y mantenga la política de reformas para aumentar la competitividad de la industria con el objetivo de seguir atrayendo inversiones productivas y crear empleo en el país.

El sector ha trasladado esta petición al Gobierno en el almuerzo que han compartido en el Palacete Albéniz de Barcelona el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, con directivos de las principales multinacionales automovilísticas presentes en España.

En su discurso antes de iniciarse el almuerzo, el presidente de la asociación española de fabricantes de automóviles Anfac, José Luis López-Shümmer, ha asegurado que "no hay que caer en la autocomplacencia" y ha apelado a "continuar trabajando juntos para garantizar la competitividad de la industria".

Estas reformas pasarían, a su juicio, por reducir los costes energéticos y logísticos a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles.

Tras asegurar que hace esta petición "en nombre de todos los que peleamos cada día para atraer inversiones productivas en España", en referencia a las multinacionales automovilísticas, López-Schümmer ha explicado que los fabricantes de vehículos presentes en España se han fijado como objetivo alcanzar las tres millones de unidades producidas en el 2017, aunque "podemos y debemos aspirar a más".

En esta línea, ha detallado que España es ya el noveno productor de vehículos del mundo y el segundo de Europa, detrás de Alemania, y se ha mostrado confiado en que aún se pueden fabricar más coches.

Para conseguir este hito y que España continúe en el "top ten", el presidente de Anfac considera también muy importantes herramientas como los planes de impulso a la compra de vehículo PIVE y PIMA, que han empujado las matriculaciones en los últimos meses, y que el Gobierno ya se ha comprometido a renovar con una próxima edición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha