eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los industriales brasileños exigen reformas para reanudar el crecimiento

- PUBLICIDAD -
Los industriales brasileños exigen reformas para reanudar el crecimiento

Los industriales brasileños exigen reformas para reanudar el crecimiento

La Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil exigió hoy al Gobierno de Dilma Rousseff una serie de reformas estructurales que consideró "indispensables" para que la economía del país vuelva a la senda del crecimiento.

"El momento demanda transformaciones amplias" y que "el sector público se comprometa con profundas mejoras del ambiente de negocios en el país", declaró el presidente de la CNI, Robson Braga, en la inauguración del décimo Encuentro Nacional de la Industria.

Braga comentó las dificultades de la economía brasileña, que de acuerdo a todas las proyecciones se reducirá este año cerca del 3 %, y afirmó que es necesario "restablecer el equilibrio económico, ya que la estabilidad y unas condiciones previsibles son fundamentales para recuperar el crecimiento".

Según el presidente de la CNI, el Gobierno debe impulsar unas reformas "profundas y estructurales" en los sistemas de jubilaciones y tributario, así como revisar las proteccionistas leyes laborales y rebajar sus exigencias para las sociedades público-privadas.

Braga elogió la decisión del Gobierno de recortar sus gastos en el marco de un severo plan de ajuste fiscal, pero se plantó contra las alzas de impuestos que acompañan a esas medidas.

"Rechazamos perentoriamente las constantes propuestas para la creación de nuevos impuestos y el aumento de los existentes", dijo el líder empresarial, quien sostuvo que "quien produce y crea empleos en este país ya no soporta pagar más tributos".

En la apertura de estas jornadas, que concluirán mañana, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro, que hasta el año pasado presidía la CNI, dijo compartir en líneas generales los planteamientos de los industriales, pero aclaró que "esa agenda de reformas demanda un mínimo de entendimiento político" en el Parlamento, en el que el Gobierno enfrenta serios problemas para lograr el respaldo a sus planes de ajuste fiscal.

De acuerdo a la CNI, el décimo Encuentro Nacional de la Industria se clausurará mañana con un acto al que se espera la asistencia del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, aunque su Fundación no lo ha confirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha