eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro griego viaja a China con una marcada agenda económica

- PUBLICIDAD -
El primer ministro griego viaja a China con una marcada agenda económica

El primer ministro griego viaja a China con una marcada agenda económica

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, embarcará hoy hacia a Pekín para comenzar mañana una visita de cinco días a China -hasta el 6 de julio- con una marcada agenda económica y en la que buscará abrir caminos para la inversión china en Grecia.

Tsipras llegará a China el sábado a las 9:00 hora local (1:00 GMT) y por la tarde concederá una entrevista a la televisión pública china CCTV para terminar con una cena oficial junto a la delegación griega.

El domingo el primer ministro se reunirá con el presidente del grupo empresarial Wanda y con el director ejecutivo de la tecnológica Huawei, mientras que el lunes lo hará con diversos cargos políticos, entre ellos el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular, Zhang Dejiang, y firmará varios acuerdos bilaterales.

El martes Tsipras hará una ofrenda al Monumento a los Héroes del Pueblo en la plaza de Tiananmen y posteriormente se encontrará con el presidente chino, Xi Jinping, tras lo cual hará la segunda escala de su viaje en Shanghái, donde mantendrá reuniones con el presidente de la compañía de venta al por menor Alibaba, el de la empresa de telecomunicaciones ZTE y el de la naviera Cosco, empresa con la que recientemente el Gobierno griego firmó un acuerdo para ceder el 67 % de la autoridad gestora del puerto del Pireo.

Cosco amenazó ayer con retirarse de dicho acuerdo a causa de los cambios realizados por el Gobierno heleno en el texto final que fue presentado en el Parlamento heleno para ser ratificado.

Finalmente esos cambios fueron revertidos y la cámara lo aprobó por abrumadora mayoría, lo que deja el acuerdo a salvo.

En la delegación griega que acompaña a Tsipras estarán la portavoz del Gobierno Olga Yerovasili, el ministro de Economía, Yorgos Stazakis, el de Exteriores, Nikos Kotziás y el ministro de Cultura, Arístides Baltás, entre otros cargos gubernamentales, y los representantes de 40 entidades institucionales y empresariales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha