eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El patrimonio de los fondos de inversión aumenta un 0,77% en septiembre

El patrimonio de los fondos de inversión de las gestoras nacionales ha aumentado 989 millones de euros, un 0,77%, hasta el 21 de septiembre respecto al cierre del mes de agosto, según un avance de la evolución de los fondos realizado por VDOS Stochastics.

- PUBLICIDAD -

Así, el patrimonio gestionado queda en 128.914 millones de euros. En este mes se ha producido un avance patrimonial de 1.768 millones derivados de la rentabilidad de los subyacentes que se contrarresta con unos reembolsos netos por valor de 779 millones.

Los mayores avances son para renta variable sectoriales, con 548 millones de euros, y para garantizados, con 436 millones. Por contra, el mayor retroceso se lo anotan los que invierten en activos monetarios, que pierden 226 millones.

Las mayores captaciones patrimoniales netas por categoría hasta el 21 de septiembre corresponden a renta variable global, con entradas netas por valor de 28 millones, seguida de renta fija internacional USA (13 millones), renta variable euro (11 millones), renta fija internacional USA a corto plazo (9 millones) y renta fija euro corto plazo (7 millones).

Por rentabilidad, la categoría renta variable nacional, con un 9,71%, es la que mejor revalorización obtiene durante el mes. A continuación se sitúan renta variable nacional small/mid cap, que acumula un 8,75%, y renta variable mixta España, con un 5,85%.

Banco Santander mantiene su posición de líder por cuota, con 22.378 millones de euros, seguido de BBVA, con 19.438 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha