eldiario.es

Periodismo a pesar de todo

Cebrián a los trabajadores de El País: "No podemos seguir viviendo tan bien"

La empresa comunica que habrá entre 130 y 150 bajas entre despidos y jubilaciones anticipadas

El debate sobre el recorte en El País en Twitter

81 Comentarios

El comité de empresa de El País ha emitido un comunicado en el que confirma que la empresa ha comunicado a los trabajadores que se prepara para aprobar un ERE que supondrá un número de bajas que alcanzará a casi la tercera parte de la redacción.

Este es el comunicado del comité que se ampliará en las próximas horas:

"El presidente de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, ha anunciado al Comité Intercentros que el próximo martes se formalizará el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo que incluirá despidos, prejubilaciones y reducción salarial. Cebrián, que percibió 13 millones de euros en 2011, ha dicho que este "proceso doloroso" es ineludible porque "no podemos seguir viviendo tan bien". El Comité Intercentros le ha pedido que abra un proceso de negociación de un mes sin formalizar el expediente. Cebrián no ha querido aceptarlo y se nos ha convocado formalmente para el martes para entregarnos la documentación del expediente".

A primera hora de la tarde, la redacción ha recibido la noticia de que habrá entre 130 y 150 bajas, casi una tercera parte del total, formado por 470 trabajadores. El presidente de Prisa ha comunicado al comité intercentros que el ERE será "muy doloroso". Incluirá despidos, jubilaciones anticipadas y rebajas salariales a los periodistas que puedan quedarse.

En la descripción de la intervención de Cebrián, el comité dice que el ejecutivo se quejó de que la plantilla del periódico está envejecida –"El tema más preocupante es que la edad media de la plantilla es de 53 años"–, resulta muy cara por tener "un salario medio de 88.000 euros" y carece de periodistas "con perfiles digitales".

Datos para entender la crisis de El País

Periodistas 21:

Crisis en El País. Después de varios años de retiros y jubilaciones anticipadas, sobre el diario líder de la Transición se cierne la amenaza de un despido de alrededor de un 30% de su plantilla. El País cambia de era y acomete los mayores recortes de la crisis a pesar de ser el único gran diario nacional que todavía no está en pérdidas frente a los malos resultados de El Mundo y ABC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

- PUBLICIDAD -

La nueva revista de eldiario.es ya está en quioscos

eldiario.es publica un monográfico sobre la convulsión que vive la izquierda.

- PUBLICIDAD -

Boletín de eldiario.es

Recibe cada mañana una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -
- PUBLICIDAD -