Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Cebrián a los trabajadores de El País: “No podemos seguir viviendo tan bien”

eldiario.es

Madrid —
  • El debate sobre el recorte en El País en Twitter

El comité de empresa de El País ha emitido un comunicado en el que confirma que la empresa ha comunicado a los trabajadores que se prepara para aprobar un ERE que supondrá un número de bajas que alcanzará a casi la tercera parte de la redacción.

Este es el comunicado del comité que se ampliará en las próximas horas:

“El presidente de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, ha anunciado al Comité Intercentros que el próximo martes se formalizará el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo que incluirá despidos, prejubilaciones y reducción salarial. Cebrián, que percibió 13 millones de euros en 2011, ha dicho que este ”proceso doloroso“ es ineludible porque ”no podemos seguir viviendo tan bien“. El Comité Intercentros le ha pedido que abra un proceso de negociación de un mes sin formalizar el expediente. Cebrián no ha querido aceptarlo y se nos ha convocado formalmente para el martes para entregarnos la documentación del expediente”.

A primera hora de la tarde, la redacción ha recibido la noticia de que habrá entre 130 y 150 bajas, casi una tercera parte del total, formado por 470 trabajadores. El presidente de Prisa ha comunicado al comité intercentros que el ERE será “muy doloroso”. Incluirá despidos, jubilaciones anticipadas y rebajas salariales a los periodistas que puedan quedarse.

En la descripción de la intervención de Cebrián, el comité dice que el ejecutivo se quejó de que la plantilla del periódico está envejecida –“El tema más preocupante es que la edad media de la plantilla es de 53 años”–, resulta muy cara por tener “un salario medio de 88.000 euros” y carece de periodistas “con perfiles digitales”.

Etiquetas
stats