Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la gasolina marca un nuevo máximo anual con 1,323 euros/litro

El precio de la gasolina marca un nuevo máximo anual con 1,323 euros/litro

EFE

Madrid —

0

La gasolina de 95 octanos acumula un aumento del 15 % desde comienzos de año tras haberse encarecido por tercera semana consecutiva y marcar su máximo anual con 1,323 euros el litro.

Con estos datos, el precio de la gasolina es el más alto que se registra desde la semana del 20 de noviembre, cuando alcanzó los 1,328 euros, según los últimos datos del boletín petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos hoy por EFE.

Por su parte, en lo que va de año el gasóleo se anota un aumento del 8,3 % desde enero a pesar de la leve caída de esta semana.

De hecho, en la última semana el litro de gasolina se ha encarecido un 0,38 % hasta 1,323 euros, mientras que el gasóleo se ha abaratado un 0,5 % y se vende a 1,194 euros.

Tanto la gasolina como el gasóleo se han abaratado un 13 % y un 17 %, respectivamente, desde los máximos que alcanzaron ambos combustibles a comienzos de septiembre de 2012, al marcar su máximo histórico, después de la entrada en vigor del incremento del IVA.

Frente a la misma semana de un año antes, el precio de ambos carburantes se ha abaratado un 7 % y un 9,2 %, respectivamente.

Con respecto al mes anterior, la gasolina, que volvió a superar la cota de 1,3 euros a finales de abril, es ahora un 0,6 % más cara, mientras que el gasóleo de automoción, que ha bajado de los 1,2 euros, se ha abaratado un 0,9 %.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 72,7 euros y hacerlo con gasóleo, 65,5 euros.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza en la actualidad en torno a 65,6 dólares.

La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,476,5 euros por litro en la UE-28 y en la zona del euro se paga a 1,492 euros el litro, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,304 euros y de 1,267 euros, respectivamente.

Los precios de los carburantes bajaron desde finales del verano de 2014, en línea con el desplome de la cotización del crudo, y comenzaron a recuperarse a partir de mediados de enero. Desde entonces los carburantes se han encarecido progresivamente.

Etiquetas
stats