eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del Banco Sabadell dice que le gustaría reunirse con Colau

- PUBLICIDAD -
El presidente del Banco Sabadell dice que le gustaría reunirse con Colau

El presidente del Banco Sabadell dice que le gustaría reunirse con Colau

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado hoy que le "gustaría" reunirse con Ada Colau, la ganadora de las elecciones municipales en Barcelona y que se perfila como alcaldesa de la ciudad, y ha destacado su perfil activista como impulsora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En un encuentro con la prensa, Oliu ha explicado que aún no ha tenido ocasión de conocer en persona a Colau, aunque no tiene "ningún inconveniente" en reunirse con ella ahora que ha dado el salto desde el activismo al ámbito "político e institucional".

"Ha pasado de ser algo anecdótico al mundo mediático, a irrumpir en el ámbito institucional, en el cual no sabemos cómo va a actuar", ha señalado Oliu.

El presidente del Sabadell ha recordado que durante estos años de crisis su banco ha intentado actuar "correcta y éticamente" en temas sociales y de vivienda y que "nunca ha practicado" un desahucio forzoso "a personas con riesgo de exclusión social".

"Es importante marcar la línea divisoria que existe entre las personas que están en riesgo de exclusión y aquellas que no pagan la hipoteca y que son casos de claro abuso", ha indicado el banquero, que ha hecho hincapié en la importancia de separar "el trigo de la cizaña".

"En ello llevamos años trabajando con la PAH y los municipios y con ellos hemos llegado siempre a un acuerdo donde hay un problema social y hemos encontrado una solución para estas familias", ha apuntado Oliu.

El directivo no ha querido entrar a valorar los resultados de las elecciones municipales, que comportarán un cambio de signo político en varias comunidades y ayuntamientos, como el de Barcelona o también el de Madrid, donde presumiblemente gobernarán formaciones próximas a Podemos.

"Que sea lo que Dios quiera, lo que el electorado quiera", ha dicho Oliu, que aún considera "muy prematuro" saber cómo va a acabar "toda la historia de las elecciones municipales".

Lo que sí ha querido destacar es que estos comicios son un preludio de lo que pueden ser las próximas elecciones generales, como es la fragmentación del voto y la necesidad de establecer pactos para formar gobierno.

"Los partidos bisagra no existen y eso hace más complicada la práctica política", ha apuntado Oliu, que ha añadido: "Ya veremos cómo lo hacen (los partidos) y cómo realizan su función con profesionalidad y éxito", lo que significa que tendrán "pactar, hablar y ceder".

Josep Oliu ha puesto el foco también en el hecho de que en muchos ayuntamientos no gobernará la lista más votada, sino aquellas formaciones que sean capaces de formar mayorías con otras menos votadas. "Esa va a ser la esencia de la democracia futura", ha asegurado.

En cuanto al auge de Ciudadanos (C's) en estas elecciones, el presidente del Sabadell ha remarcado que tanto sus buenos resultados como los de Podemos evidencian que la ciudadanía reclama "caras nuevas y gente no contaminada con la gestión pasada".

En clave irónica, además, ha señalado que ni él ni el Banco Sabadell tienen "nada que ver" con el "invento" y los buenos resultados de Ciudadanos, después de que un periodista le recordara que unos meses atrás propusiera crear "una especie de Podemos de derechas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha