eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La reforma de la PAC cubre las necesidades de Extremadura, según eurodiputada

- PUBLICIDAD -

La eurodiputada popular María Auxiliadora Correa aseguró hoy que la reforma de la Política Agraria Común (PAC), aprobada esta mañana en el Parlamento Europeo (PE), tiene en cuenta las necesidades específicas de los sectores productivos en regiones como Extremadura.

"Para regiones como Extremadura, las gestiones realizadas por la Eurocámara han sido decisivas para que se tuvieran en cuenta las necesidades específicas de sus sectores productivos", indicó la eurodiputada durante el debate celebrado en Estrasburgo.

Según María Auxiliadora, "los textos acordados se ajustan mucho más a la realidad de nuestros agricultores y ganaderos que las propuestas iniciales presentadas por la Comisión Europea (CE)".

Según el PE, entre los objetivos de la nueva PAC se encuentran asegurar una distribución más equitativa de los fondos entre los Estados miembros y los agricultores.

El Parlamento ha conseguido "que las ayudas vayan dirigidas a los agricultores activos y que haya una mayor flexibilidad en los pagos directos condicionados a medidas medioambientales".

La reforma, informó la eurodiputada, mantiene prácticamente el mismo sobre de ayudas para España a pesar de que se aprueba un recorte de fondos para toda la Unión Europea (UE).

"Esta reforma es la mejor que ha podido ser adoptada no sólo para el interés común de todos los agricultores y ganaderos europeos, sino también para un país como el mío, España, con una problemática muy distinta de la de otros países europeos" concluyó la eurodiputada extremeña.

La nueva PAC entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha