Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La empresa de renovables del exfutbolista Raúl González se declara en concurso de acreedores

EUROPA PRESS

MADRID —

La empresa de renovables Europa Scar Sport SL, propiedad del exfutbolista del Real Madrid Raúl González Blanco y administrada por su madre, María Luisa Blanco, se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, según datos del Registro Mercantil.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent, aceptó el pasado mes de noviembre la petición de la empresa de suspender voluntariamente pagos ante su delicada posición financiera.

Según la documentación aportada para el concurso de acreedores, Europa Scar Sports deja unas deudas de 13,8 millones. De ellos, 9,3 corresponden a la deuda contraída con Aurantia.

A finales de octubre, una juez ordenó el embargo por 9,3 millones de euros de Europa Scar Sport, importe que le reclama Aurantia 2003 SL por una inversión fallida en energías renovables y fotovoltaica en 2008.

Según dicha resolución, los hechos se remontan a 2008 cuando Raúl se asoció con la empresa Aurantia y adquirió un 20% del capital de Cadmos Energías Renovables para montar una fábrica de paneles solares en Cádiz.

'El Mundo', que adelanta este viernes la resolución judicial en la que se dictamina el concurso de acreedores de la empresa, explica que la sociedad, la primera que fundó el exfutbolista hace 20 años para gestionar sus derechos de imagen, se encuentra en una situación delicada por el fracaso de las inversiones en los sectores de energía fotovoltaica e inmobiliario.

El diario indica, no obstante, que esta situación no implica que Raúl González se haya arruinado, ya que el juzgado de instrucción número 41 de Madrid investiga si el jugador ha podido cometer un delito de alzamiento de bienes al vaciar Europa Sacr Sport para no tener que responder a las deudas de esta sociedad.

Etiquetas
stats