eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España baja a 234 puntos básicos en la apertura

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España baja a 234 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo de España baja a 234 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo de España comenzó la sesión de hoy ligeramente a la baja, en 234 puntos básicos, frente a los 235 con que terminó el viernes.

Esto ocurrió porque el rendimiento del bono español a diez años se redujo hasta el 4,084 % desde el 4,104 % del cierre del viernes, igual que hizo el del bono germano, cuyo diferencial con el español del mismo plazo mide el riesgo país, que cayó al 1,751 % desde el 1,756 %.

En la agenda de hoy destaca la reunión que mantendrán los veintiocho países de la Unión y el Parlamento Europeo para intentar superar sus diferencias y cerrar un consenso sobre las cuentas comunitarias para el próximo año.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se mantuvo en 238 puntos, en tanto que el de Portugal se anotó un punto y alcanzó los 421 y el de Grecia mejoró hasta los 638 desde los 644 de la última sesión.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se mantenían en la apertura en 206.650 dólares, sin cambios respecto al viernes.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 141,07 % desde el 141,02 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,06 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha