eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La secretaria de Estado de Presupuestos dice que España va "en buena dirección"

- PUBLICIDAD -
La secretaria de Estado de Presupuestos dice que España va "en buena dirección"

La secretaria de Estado de Presupuestos dice que España va "en buena dirección"

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández, ha defendido hoy la buena marcha económica de España, que, tal y como apuntan todos los informes de organismos nacionales e internacionales, "está en la buena dirección".

En un acto en el Salón del Automóvil de Barcelona, Fernández ha destacado que España está "atajando" el déficit y la deuda pública y corrigiendo sus desequilibrios estructurales, lo que le ha llevado a crecer el doble que el conjunto de la zona euro, pese a las dudas que generaba su capacidad de reactivación económica.

"Estamos creciendo, estamos creando empleo y eso tiene mucho que ver con la flexibilidad del mercado laboral", ha comentado la secretaria de Estado, que ha recordado que sólo en los últimos doce meses la Seguridad Social cuenta con 600.000 afiliados más.

"El crecimiento del empleo está muy por encima del crecimiento de la economía", ha añadido la representante del ministerio de Hacienda, que ha incidido en que el objetivo del Gobierno es recuperar los 20,5 millones de población activa, que es el volumen de trabajadores activos que tenía España en 2007.

Durante esta jornada, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Mario Armero, ha explicado que gracias a los planes PIVE de ayuda a la compra de vehículos el mercado automovilístico se ha recuperado.

"Gracias a ello la crisis se ha podido remontar. Son además planes que tienen un efecto recaudatorio", ha señalado Armero.

Marta Fernández ha apuntado, a este respecto, que un estímulo fiscal, como el PIVE, "tiene que estar bien diseñado", ya que "no se trata de apuntalar a un sector sin más, por el mero hecho de que pase por una situación de crisis", sino que tiene que generar los retornos correspondientes a toda la sociedad.

El Gobierno español aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 15 de mayo un nuevo plan PIVE para incentivar la compra de vehículos que estará dotado con 225 millones de euros.

ANFAC ha calificado de "enormemente positivo" para España el anuncio de una octava edición del PIVE y con ello cree que el mercado de turismos llegará en 2015 al millón de unidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha