eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mario Conde o Arturo Fernández, entre los grandes morosos que deben 15.700 millones a Hacienda

Empresarios, deportistas y grandes compañías aparecen en la segunda lista de morosos de la Agencia Tributaria, donde figuran 4.768 deudores

Como en la anterior ocasión, Hacienda ha publicado el listado solo unos días después de las elecciones generales

El listado completo puede consultarse aquí

65 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Lista de morosos de junio

La Agencia Tributaria ha publicado este jueves la segunda lista de morosos, que contiene la identidad de los 4.768 contribuyentes (personas físicas y jurídicas) que a 31 de diciembre de 2015 debían más de un millón de euros al Fisco y a esa fecha todavía no habían regularizado sus deudas pendientes. Como en la anterior ocasión, Hacienda ha publicado el listado solo unos días después de las elecciones generales. El listado puede consultarse aquí

La empresa de energías renovables Enel Green Power, propiedad de Enel (máximo accionista de Endesa) aparece con una deuda de 11.691.559 euros. Por su parte, Sacyr aparece también en la lista con 116 millones de euros. La constructora, una de las mayores de España, dice que no tiene ninguna deuda con Hacienda y que el importe que aparece en la lista de morosos corrsponde al impuesto por la venta de su filial Testa. Según Sacyr, en el momento de elaborarse la lista Hacienda todavía no había reconocido el aplazamiento a esa deuda, que concedió con posterioridad.

Arturo Fernández

El expresidente de la patronal madrileña CEIM y exvicepresidente de la CEOE Arturo Fernández vuelve a aparecer en la lista con una deuda de más de cinco millones de euros. Por un lado, el Grupo Cantoblanco S.L tiene una deuda de 3.334.033 millones de euros y, por otro, Arturo Servicios Generales debe 2.019.071 millones.

La familia Ruiz-Mateos

En el listado aparecen varias empresas vinculadas a la familia Ruiz-Mateos, como Clesa SL (con una deuda de 6.711.931 euros) y Grupo DHUL (2.323.900 euros). También aparece la sociedad Inversiones Ruiz Mateos, con 1.285.025 euros de deuda.

Mario Conde

El exbanquero Mario Conde aparece de nuevo con una deuda de 9.935.031 euros, la misma que en el listado anterior.

Clubes de fútbol

Varios clubes de fútbol también aparecen como deudores del Fisco. Entre ellos está el Recreativo de Huelva, con una deuda de 13.501.003 euros; el Real Murcia, que adeuda 10.568.622 euros, y el Racing de Santander con 9.763.479 euros.

Deportistas

El exfutbolista brasileño del Barcelona y del Sevilla Dani Alves aparece por primera vez en la lista con una deuda  1.300.213 euros. También vuelve a figurar el piloto Dani Pedrosa, campeón en varias ocasiones de mundial de motociclismo y uno de los rostros más reconocibles del deporte español. Debe 7.856.949 euros, la misma cantidad que en la edición anterior, cuyos datos correspondían a julio de 2015.

Gaby Milito, jugador argentino que pasó por el Zaragoza y el FC Barcelona y tuvo un fichaje frustrado por el Real Madrid, vuelve a aparecer en la lista de deudores y acumula una deuda con Hacienda de 1,8 millones de euros. Tras colgar las botas pasó a ser entrenador profesional, aunque ahora se encuentra en Argentina sin equipo

La comunidad autónoma de Murcia

La región de Murcia aparece en el listado con una cantidad de 22.149.903 euros. Además, el Servicio Murciano de Salud es otra de las nuevas incorporaciones a la lista con  26.672.513,79 euros de deuda.

Viajes Marsans

En la lista también vuelve a aparecer Viajes Marsans, la empresa del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, con una deuda de 23.766.887 euros.

Empresas del ladrillo

Martinsa Fadesa vuelve a aparecer en el listado con una deuda de 65.407.817 euros. En el anterior listado figuraban 65.399.604,33 euros. Vuelve a aparecer también Reyal Urbis con una deuda de 368 millones, una abultada cantidad que disminuye en 10 millones respecto al anterior listado.

La empresa Fitonovo (considerada una pieza central de la "organización criminal" descrita por la jueza Mercedes Alaya en la Operación Madeja), vuelve a aparecer en el listado con una deuda de2.331.865 euros. También aparece de nuevo en el listado la firma Engels Volkers Mallorca Southwest, con una cifra de 1.816.349 euros. Fuentes de la inmobiliaria alemana de lujo Engels & Volkers dicen que esa firma morosa no tiene "absolutamente nada que ver" con ellos "desde hace diez años" y que opera en Mallorca con otra marca.

El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, que ya aparecía en la anterior lista, vuelve a estar en el listado con 3.605.853 euros, la misma cantidad que en la anterior. 

El importe global de deudas recogido en este listado supera los 15.700 millones de euros y la cifra total de deudores alcanza los 4.768. Respecto a la primera lista, la deuda ha aumentado un 0,7%, mientras que los deudores se han reducido un 1,8%.

La lista incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha