eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los vehículos trucados de Skoda ascienden a 1,2 millones

La tercera marca del grupo comunica la cantidad de vehículos afectados en un escándalo que afecta a once millones de vehículos a nivel mundial

- PUBLICIDAD -
Skoda obtiene un beneficio operativo de 522 millones de euros, un 22,8 % más

Skoda ha asegurado que el número de vehículos trucados de su marca asciende a 1,2 millones de unidades, según declaraciones de un portavoz a France Press. Así, la tercera marca del grupo confirma la cantidad de unidades implicadas en el escándalo Volkswagen después de que Audi también confirmara que la cifra de vehículos afectados por el software trucado asciende a 2,1 millones de unidades.

Skoda cerró el año 2014 con 18.193 unidades matriculadas en España, un 28% más que en 2013. Un resultado récord para la marca, que situó su cota de mercado por encima del 2%. Entre enero y agosto de este año, y según datos de la patronal española de fabricantes, Anfac, la enseña checa vendió 16.804 unidades en España, un 29,7% más.

El escándalo sacude a Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos del mundo, tras conocerse que falseó durante años las emisiones de miles de vehículos diésel vendidos en Estados Unidos, alcanza dimensiones globales.

El grupo alemán reconoció el pasado martes que ha vendido cerca de 11 millones de vehículos en todo el mundo con el software sospechoso, que habría permitido a la compañía sortear de manera irregular la normativa de emisiones de los vehículos diésel, al activar los controles de contaminación completos solamente cuando el coche está siendo sometido a pruebas de emisiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha