eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los viajes especializados para embarazadas llegan a España

- PUBLICIDAD -
Los viajes especializados para embarazadas llegan a España

Los viajes especializados para embarazadas llegan a España

España ya dispone de una agencia de viajes especializada en el turismo para embarazadas gracias al emprendedor valenciano Iván Lütolf, que "echaba en falta" un servicio que ofreciera a las futuras madres "escapadas románticas" para "avivar la llama" en la pareja antes del nacimiento.

Lütolf, quien lleva cinco años en el negocio de la publicidad dirigida al mundo del bebé y las embarazadas, explica a EFE que fue a dos o tres agencias de viajes en Valencia y Madrid y "se quedaban sorprendidos cuando les pedía un paquete especial para embarazadas".

De ahí nació su interés por el turismo destinado especialmente a este colectivo y quiso implantar lo que en los Estados Unidos se llama 'babymoon': "Equivaldría a la luna de miel, pero dedicada al acontecimiento del embarazo", afirma el responsable de viajesembarazadas.com.

"El llamado 'babymoon' sería el último capricho que se da la pareja antes de que nazca el bebé", explica y prosigue: "La pareja se resiente muchas veces durante el embarazo y con esto se pretende cargar pilas".

El viaje se suele realizar en el segundo trimestre del embarazo, "para máxima comodidad de la futura madre" y propone escapadas cortas.

"Queremos ofrecer escapadas a sitios cercanos, a los que se pueda llegar en coche en cuatro horas como mucho; haremos escapadas europeas pero priorizamos destinos cercanos para la comodidad de la embarazada: en coche uno puede parar cuando quiere y los viajes en avión o crucero pueden producir mareos y molestias", expone.

Ante los escépticos a su iniciativa, argumenta que ofrecen un "paquete exclusivo" que no encontrarán en hoteles: "Nos encargamos de organizar toda la escapada, masajes y menús especiales para la embarazada y actividades para el padre, entre otras".

"Negociamos todas las comodidades con los hoteles, además pronto pondremos a disposición de los que lo deseen la posibilidad de hacer un 'book' fotográfico de recuerdo, así como sesiones de yoga para embarazadas, manicura y pedicura y un entrenador personal para el padre, sesiones de golf y masajes descontracturantes", detalla.

Según Lütolf están en fase de "disponer de mayor oferta" y quieren ofrecer su servicio a todas las parejas, "tanto a las que se quieren gastar 100 euros como a las que se quieren gastar 3.000".

Asimismo, subraya los beneficios de estas escapadas para las futuras madres porque pretenden "dar un recuerdo magnífico del embarazo".

"Además queremos en un futuro trabajar con la asociación de matronas, ginecólogos y tocólogos para tener su sello y certificar que estas escapadas son positivas para la embarazada y el bebé", añade.

Como planes de futuro, desde su plataforma quieren aumentar la oferta de hoteles y también darán otros servicios a las embarazadas y a las que ya son mamás, como el llamado 'babyshower', de origen americano.

"Permite a la embarazada disfrutar junto a amigas y hermanas de una escapada para chicas, donde divertirse y hacer una fiesta para celebrar el futuro nacimiento del bebé, con spa, masajes y regalos para la futura mamá", explica.

También tienen en mente para un futuro cercano ofrecer el paquete denominado 'bienvenida mamá', "en el que, tras dar a luz, la mamá podrá centrarse en el bebé y realizar actividades con él y con el padre".

Para las indecisas, Iván Lütolf las anima a probar los viajes para embarazadas y "disfrutar de una experiencia inolvidable en la época más especial de tu vida: el embarazo".

Amalia Margarit

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha