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El cliente como centro de la transformación

BBVA firma un acuerdo con Salesforce para ofrecer una experiencia de cliente diferencial y gestionar de manera más eficiente la relación con los usuarios.

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Carlos Torres Vila (izquierda) y Keith Block durante la firma del acuerdo en San Francisco.

Carlos Torres Vila (izquierda) y Keith Block durante la firma del acuerdo en San Francisco.

Una experiencia para los clientes diferenciada y con un valor añadido. Una gestión más eficiente de la relación con los usuarios. Es el objetivo del  reciente acuerdo firmado entre BBVA y Salesforce para precisamente fortalecer la estrategia de la relación con los clientes. El anuncio se suma  al acuerdo alcanzado hace apenas un mes con Amazon Web Services y ambos forman parte de una serie de alianzas que la entidad financiera está materializando con socios estratégicos para convertirse en un banco digital más flexible.

"BBVA está redefiniendo la relación con sus clientes, pasando de proporcionarles infraestructura alrededor del dinero a asistirles en su vida o negocios, ayudándoles a alcanzar sus objetivos y convirtiéndose en su asesor financiero", aseguró Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, durante la firma del acuerdo en San Francisco. "La tecnología y el apoyo de socios clave como Salesforce nos permitirán poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era", añadió.

El acuerdo impulsará tres de las prioridades del grupo: la primera tiene que ver con el desarrollo de un nuevo estándar en experiencia de cliente; la segunda es impulsar las ventas digitales; y la tercera es permitir a BBVA aprovechar las ventajas de nuevos modelos de negocio.

Desarrollo conjunto

Ambas empresas buscarán fortalecer la relación ya existente trabajando en la visión de productos y el despliegue estratégico. Compartirán proyectos relevantes para identificar oportunidades nuevas en las que aplicar la tecnología de Salesforce y establecerán un marco de trabajo para avanzar en el desarrollo conjunto de productos que tengan en cuenta las necesidades específicas de BBVA.

"El sector de los servicios financieros está en proceso de reinvención gracias a las innovaciones digitales, sociales y móviles", señaló Keith Block, director de operaciones de Salesforce, quien subrayó que "estas tecnologías ofrecen una enorme oportunidad a la banca para relacionarse y guiar a sus clientes en cada paso de su recorrido financiero". A través de la ampliación de los servicios de la nube de Salesforce, BBVA podrá actuar con más agilidad y flexibilidad. Mejorará, además, la puesta en marcha de procesos de producción utilizando estas soluciones.

Este acuerdo es un paso más en la transformación tecnológica y global de la entidad financiera y se suma a la serie de alianzas estratégicas llevadas a cabo para este fin, como también lo fue la establecida recientemente con Amazon Web Services para que éste sea el proveedor preferente de servicios de la nube de la entidad. Gracias a ella se ha creado una solución segura, flexible y con gran potencial de crecimiento que ayude a hacer frente al aumento de operaciones que registra el mundo digital.

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